Cada 4 o 5 años dependiendo de lo que nos toca elegir, nos pudren con comerciales, infestando nuestras calles ensuciándolas cuando se supone que se postulan para un mejor cuidado de las mismas, gastando millonadas al promocionar al que estará a cargo de nuestras vidas públicas.
En boca de todos están los posibles ganadores, las caravanas entorpecen el trancito, todos dicen por quien debes votar, están incluso los que te aconsejan que si no tenes a quien votar o mejor dicho no estas a favor de nadie, des un voto útil.
Ahora yo me pregunto que sería un sufragio útil?
A ciencia cierta no se lo que significa, dicen que es el voto que ayudara a derrocar a uno u otro candidato por tal o cual lista, me aconsejan que elija a aquél que a mí parecer lo cumplir mejor con el rol o quien creo yo va ser quien robe menos.
La verdad es que hoy en día mi duda no es por quien votar sino por ¿que hacer?, votar y anularlo o quedarme en mi casa ahorrar ese tiempo y dormir, de ahí nace la popular frase, “NO TE QUEJES DESPUES SI NO ELEGÍS”, pero si le doy mi confianza a alguien y luego sale electo, ¿de que servirá que yo luego vaya y reclame? si nunca te hacen caso. Llegas a la municipalidad y no sos atendido como se debe, los policías no están capacitados, el empleado público te trata mal, sobrepasando nuestra autoridad siendo que ellos son nuestros empleados, que gracias a mí esfuerzo ellos tienen la posibilidad de darles un mejor vivir a sus hijos.
En el 2008 puse mi confianza en el actual gobierno, creyendo que algo iba a cambiar, hoy en día me doy cuenta que todo sigue igual la salud y educación se siguen cayendo a pedazos la mal llamada reforma sigue arrojando a jóvenes incultos a la calle.
Por eso este domingo pensare bien dos veces que haré.
Si dormir hasta la hora que se me plazca para luego comer en familia, o mal utilizar mi tiempo y ensuciarme el dedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario